domingo, 30 de agosto de 2009



DE COMPRAS BAJO LA LLUVIA

La lluvia en las ciudades se ha inventado para convertir el suelo en un espejo.
Así, las luces de los escaparates y de los paraguas se miran en él, y las calles se convierten en un arcoiris de miles de colores.
La lluvia en las ciudades se ha inventado para que tu y yo nos mimemos debajo del paraguas sin que nadie nos vea, ni nos interrumpa.
Anda dame la mano, que no hay nada como mis dedos para sentir tu aliento, correr bajo el agua y gozar en mi frente el gran milagro de tus ojos.
S.Melgarexo

29 comentarios:

  1. Tecla, me gusta la entrada, el suelo espejeante me recuerda Segovia, y la pintura es fantástica, día lluvioso pero lleno de luz. Pero me temo que debajo del paraguas os verán, ese suelo de espejo….

    Me gustan tus cuadros, y mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi capitán.
    Ese cuadro es de Gijón. Están tan acostumbrados a la lluvia, que la gente sale a las calles como si no pasara nada.
    Y toda la lluvia se convierte en alegría.

    ResponderEliminar
  3. Estás hablando de la lluvia del verano. Luego viene la otra: la persistente, la cansina...la que fertiliza la tierra y la renueva, pero que nos aburre hasta la tristeza.

    ResponderEliminar
  4. que bonito me ha gustado mucho, he leido los anteriores, y cuanto arte hija un abrazo

    ResponderEliminar
  5. si tapo el titulo con la mano quedo completamente anonadado pero se me acalambra la mano y no quiero volver a mí, no sé cómo voy a hacer...

    ResponderEliminar
  6. La lluvie en la ciudad es un rollo, en el campo es otra cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga me quedo sorprendida por tu capacidad creativa, desconocía esté blog, por la capa de la virgen ¿como ha sido posible?

    Eres realmente muy buena con las palabras y en un compás de espera que quedo aquí con tu permiso.

    Mis besos princesa

    ResponderEliminar
  8. La lluvia en las ciudades vacia las calles.

    Los coches salpican y manchan.

    Pero tu y yo bajo un paraguas solo vemos los colorines en el suelo y solo sentimos el roce de una mano en la otra.

    ResponderEliminar
  9. Embrujo.
    Bonito nombre.
    Eso lo explica todo.
    Te busca en un momento.
    Abrazos a miles.

    ResponderEliminar
  10. Meria Jesus, me lo he preguntado muchas veces.
    Por qué si el agua es la Vida, cuando llueve demasiado nos lleva a la melancolía.
    No tiene sentido.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero qué dices gorda?
    No te entiendo.
    Aguanta el paraguas y calla, que nos vamos a poner chorreando.

    ResponderEliminar
  12. Dyhego, pues en esta ciudad del cuadro que es Gijón, te prometo que resulta una maravilla.
    Un sueño de lluvia.
    Todo el mundo en la calle, como si nada pasara.
    Los escaparates encendidos, los paraguas de colores, los impermeables brillando en el atardecer y la lluvia cayendo sin parar.
    Da gusto arrebujarse al amparo del paraguas.
    Mirar tu reflejo clavándose en el suelo.
    Y la seguridad de que la tierra no morirá de sed, que esa es otra.
    Un verdadero canto a la vida y a la melancolía.

    ResponderEliminar
  13. Silencios de mi vida.
    Siéntate aquí.
    Y tómate una copa.
    Charlaremos juntas. Nos contaremos.
    Y juraremos pr la capa de la Virgen.
    Eres una diosa.
    Te adoro.
    Eres mágica Silencios.

    ResponderEliminar
  14. Jorge. Nos cogeremos de la manoy nos iremos a cantar bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  15. saludos..
    te invito a pasar a mi caja..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Siempre se puede hacer de algo triste, gris y aburrido algo hermoso y rico en matices. Tu post así lo demuestra.
    Para que a uno le guste la lluvia en el plomizo entorno urbano hay que sentir un gran amor por la vida.
    Gracias por transmitírnoslo.

    ResponderEliminar
  17. La lluvia es una cosa
    que sin duda sucede en el pasado.

    Borges dixit.


    Un gusto leerte y descubrir tu espacio.



    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. Mis saludos y felicitaciones Tecla, te visito y me gusta lo que leo y veo...ya nos conocemos por meulen, allí te he visto mas de una vez...y de allá vengo, me alegra haberlo hecho, te seguiré visitando amiga...
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  19. Tanto tu como yo, Food sentimos un gran amor por la Vida.
    Me he pasado por tu blog y me lo has demostrado.
    Me gusta mucho lo que he visto.
    Te seguiré leyendo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ángel.
    Me he pasado por tu blog, y me ha encantado lo que he leído
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Stella gracias. Te ví yo también en el blog de Meulen y quise visitarte, pero en ese momento no pude.
    Lo haré ahora mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Dulce , melodioso y delicioso poema. Como todos los que escribes querida tecla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Alma de mi vida.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  24. Hola"Tecla", esto es un tema que por aquí en el norte , tenemos muy integrado en nuestro interior,a mi siempre me gustó el tema de los paraguas y de la lluvia, porque como dices cuando llueve sobre la ciudad se convierte en un baile de colores y de reflejos muy estéticos, hice varios trabajos sobre este tema y tengo muchas fotos para seguir con el, también es una sensación placentera estar abrigado debajo de un paraguas cuando a tu alrededor cae el diluvio, y si estas con una persona querida aun más, te hace sentir como si estuvieras aislado del mundo en un refugio solitario.

    ResponderEliminar
  25. Te acabo de descubrir y te mande un pensaje pero me da la impresión de que se cortó. Te decía y digo que me gusta y poesia combinada con tu pintura y el tema de hoy.
    Los gallegos sabemos mucho de lluvia y llevamos el paraguas como pieza esencial de nuestro equipaje.
    Esa lluvia, que hace que nos acojamos más bajo el paraguas, es la que transforma en verdes nuestros campos y convierte en reflejos nuestras piedras milenarias. Bienvenida sea.
    Y y, guarda mi amistasd y si pasas por mi blog, dejame en el panel de visitante, tu logotipo.
    Con admiracion

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita Francis.
    Cuanta razón llevas en lo ue dices.
    A mi la lluvia me resulta acogedora y entrañable.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  27. Agradezco tu presentación en todo lo que vale.
    Me he pasado un par de veces por tu blog y lo he encontrado sumamente interesante. Digno de ser leído.
    Tienes cosas interesantes que contar y que decir, y eso, siempre es de agradecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Que lindo amiga...se me llenó el corazón de magia y esperanza ...es que se hace dulce a mi ser presentir la mano amada ...

    cariños amiga!

    ResponderEliminar
  29. Vuelvo a visitarte amiga, ya me he agregado a tu blog como seguidora, asi que estaremos mas cerquita
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar